Por: Jesús Pérez

Una característica del gobierno federal actual es su gran capacidad para mentir e insultar la inteligencia de las personas.

Y a veces los insultos son directos, como el dato de la inflación, el “riesgo país”, etc.

 Quien se cree que la inflación es de 4.27% cuando todos vemos como suben los precios de todo, principalmente los que impone el gobierno.

 Desde los libros de texto nos empiezan a “sembrar” mentiras, el grito de independencia, la revolución, el desempeño de Benito Juárez, entre muchos temas.

Nos mienten también en materia de educación mediante las palabras del gobierno sobre lo prioritario de la educación superior y la ciencia y la tecnología: ya afectaron a las universidades públicas en este año.

Hablan de temas como si no supiéramos, nos dicen que la delincuencia se ha reducido, que las ciudades no son inseguras, que la policía no está coludida con la delincuencia.

 El uso de los recursos financieros, como despilfarran el dinero que obtienen del ciudadano y las empresas, es un robo a la luz del día y nos hacen creer que hay transparencia, que se utilizan correctamente, todo es una mentira.

 Todo el tiempo nos están mintiendo y nosotros no decimos ni hacemos nada.

 

Lo que si podemos exigirles es que dejen de mentirnos.

 Nos insultan creyendo que carecemos de sentido común.

Jesús Pérez

jesper@terra.com.mx